Una supuesta turista mexicana que llegó en un vuelo desde Cancún con escala en Bogotá y destino final Asunción, Paraguay, fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, luego de ser descubierta con una carga de metanfetaminas oculta en su maleta.
El operativo se realizó por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antuidrogas (Senad), funcionarios de Aduana y Dinac.
La sospecha inicial se confirmó al verificar el equipaje a través del sistema de Rayos X.
Ante esta situación, se informó al fiscal Andrés Arriola, quien se constituyó en el sitio para la apertura del paquete.
Fue así que se hallaron siete fardos que contenían un total de 3 kilos y 114 gramos de metanfetaminas, una sustancia altamente adictiva y estimulante que afecta gravemente el sistema nervioso central.
La droga consistía en cristales transparentes similares al hielo.
Arriola confirmó que la mujer fue interrogada en la Unidad del Crimen Organizado y Narcotráfico, y enfrentará cargos, según los artículos 21, 26 y 26 de la Ley 1340/88.
Dichas acusaciones se refieren a la tenencia e introducción internacional de sustancias estupefacientes prohibidas en Paraguay.
La pena esperada para estos delitos oscila entre 10 y 25 años de prisión; actualmente, la mexicana se encuentra bajo custodia en las instalaciones de la Senad.
PUEDES LEER: Da cristalazo para robar una maleta en el Centro de Playa del Carmen
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 22 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.