Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En plena pandemia Corea del Norte lanza proyectil


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

En plena pandemia Corea del Norte lanza proyectil.- Este domingo (hora local)  y en plena pandemia por el Covid-19 Corea del Norte disparó un “proyectil no identificado”, el cual impactó en el mar, ante su costa oriental, indicó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando al jefe del estado mayor surcoreano.

Según el organismo, los misiles recorrieron 230 kilómetros y alcanzaron 30 kilómetros de altitud.

No obstante, este proyectil es el cuarto que el país ha disparado en este mes, debido a que Pyongyang acostumbra a ensayar sus misiles en el denominado Mar del Japón.

Cabe mencionar que, en 2019, Corea del Norte puso a prueba misiles 13 veces en medio de las estancadas conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos.

Tras lo sucedido la Guardia Costera japonesa emitió un comunicado en el cual avisa a las embarcaciones para estar alerta, ante algún probable ataque.

Asimismo, el Ministerio de Defensa dijo que podrían ser misiles balísticos de corto alcance, los cuales podrían provenir de la provincia de Pyongan, al norte del país.

Te puede interesar: Ya son 848 casos y 16 muertos por coronavirus en México

(Con información de Tribuna)

 

Más noticias para leer

Anuncios