Buenos Aires, Argentina.- Un hombre de 41 años de edad, fue detenido y arrestado luego de ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años cuando se encontraban en un restaurante.
El hombre detenido, quien se encontraba trabajando , ya que pertenecía al cuerpo de mantenimiento, aprovechó que la pequeña es inocente y la llevó al lugar donde trabaja para abusar sexualmente de ella más tarde.
La niña temía acusar a su tío
Y es que luego de la agresión, la niña les comentó a sus familiares lo que había vivido con su tío y estos tras enterarse, inmediatamente acudieron a las autoridades para levantar una denuncia y tomar cartas en el asunto en contra del acusado.
Cabe señalar que esta noticias a pesar de que apenas se está dando a conocer, el lamentable hecho ocurrió durante el 2016, pero la menor lo ocultaba por temor a sufrir más daños provenientes del depravado sexual de su tío además de evitar los regaños por la falta de confianza de sus padres.
El tío ya fue detenido
Eso sí, cabe señalar que los voceros del tribunal de Dolores señalaron que el señor fue detenido por los servidores públicos en el cruce de la avenida 4 y paseo 143, en Villa Gesell, de Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, tras capturar a este sujeto las autoridades correspondientes, ya investigan si el hombre es responsable de otros abusos sexuales consumados en perjuicio de menores, y en caso de salir más situaciones, su sentencia y cargos por pagar en prisión aumentarían.
Situación de México en abuso sexual infantil
Para finalizar, es importante decir que a pesar de que este suceso ocurrió en Argentina, México no se queda atrás; ya que durante 2015 y 2018, una investigación dio a conocer que aumentaron un 12,8 por ciento, los casos de violencia y abuso sexual infantil.