Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Encuentran momias con más de tres mil años de antigüedad

Encuentran momias con más de tres mil años de antigüedad.- Este día se dio a conocer el descubrimiento quizá más importante de tumbas con ataúdes y restos humanos desde el siglo XIX.

Es así como el Gobierno egipcio decidió dar a conocer un inusual lote de 30 momias con más de tres mil años de antigüedad, en la ciudad de Luxor.

Encuentran momias con más de tres mil años

Para muchos, este podría ser el descubrimiento más importante desde el siglo XIX, ya quel ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, destacó que el hallazgo de este conjunto de tumbas con ataúdes y restos humanos es el “más grande que se descubre por completo desde finales del siglo XIX”.

Los sarcófagos encontrados son de madera, están coloreados y su estado de conservación es bueno, y en su interior fueron halladas momias de sacerdotes y niños de la dinastía faraónica XVII (1.580-1.550 a.C.).

De acuerdo al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, los ataúdes han sido descubiertos en la misma condición en que fueron sepultados con momias cerradas dentro de los ataúdes que se colocaron en dos niveles: el primer nivel incluía 18 ataúdes y el segundo nivel 12.

El hallazgo forma parte de los resultados de las excavaciones iniciadas el año pasado en la tumba, ubicada en el Valle de los Reyes, unos trabajos en los que se encontraron varias tumbas además de la entrada original a la tumba TT 28 donde se descubrieron los 30 ataúdes.

Por último, estos ataúdes se consideran una prueba de las diferentes etapas de la fabricación de los ataúdes en esa era, algunos de ellos llevan decoraciones y colores completos, mientras que otros fueron encontrados en las etapas iníciales de fabricación.

Con información de El Sol de México

Más noticias para leer

Anuncios