Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Enfermero vacunado contra el Covid-19 da positivo al virus

Enfermero vacunado contra el Covid19 da positivo al virus
Días después de recibir la vacuna comenzó con los síntomas de Covid-19, tras realizarle la prueba dio positivo

Estados Unidos.- Tras ser vacunado un enfermero de los servicios de emergencia de la ciudad de california de San Diego, EU dio positivo al Covid-19, informaron medios locales.

El trabajador de salud se contagió de la pandemia días después de haber sido inoculado con la dosis de Pfizer-BioNtech el pasado 18 de diciembre.

Según el reporte a la prensa, el enfermero fue identificado como Matthew W. de 45 años y  el propio afectado refirió que cuando recibió la vacuna el único efecto secundario que tuvo fue el dolor en el brazo luego de la inyección.

No obstante, seis días después cuando se presentó a laborar en la unidad de emergencia en el centro sanitario con pacientes de Covid-19 sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga.

Ante ello, fue sometido a una prueba para detectar el virus y dio positivo al SARS-CoV-2.

De acuerdo a expertos consultados por una cadena de noticias, el caso de Matthew W. no es algo inesperado, toda vez que los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva contra el coronavirus inmediatamente después de recibir el medicamento.

También te puede interesar: BioNTech buscaría ayuda para incrementar producción de vacuna contra Covid-19

Es más, los ensayos clínicos con la vacuna, refieren que esta inmunización llegaría al 95 por ciento de los vacunados, la cual se puede conseguir después de haber recibido una segunda dosis del preparado que en el caso del de Pzifer tarda unos 21 días en ser inoculado de nuevo.

Asimismo, el periodo de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, por lo que es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

Los expertos, añaden que en estos casos ponen de manifiesto que las vacunas no son la panacea, de ahí que detener la pandemia llevará tiempo. por lo que  se deben seguir los protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el lavado continuo de manos y el uso del cubrebocas.

Con información de: Sinembargo

Publicidad

Internacional

A un escaso mes de que se cumpla el primer año de que las tropas de Rusia intentaron derrocar al gobierno de Ucrania invadiendo...

Internacional

Pese a que durante la mayor parte del conflicto armado entre Rusia y Ucrania los Estados Unidos (EEUU) han proporcionado ayuda militar al gobierno...

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

Tras confirmarse esta tarde que la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, presunta cabeza del Cartel de Sinaloa (CDS), obedeció a un requerimiento expreso...