Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Enjuiciarían a presidente guatemalteco por violación


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

La Fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, y el ex Canciller Edgar Gutiérrez tuvieron hoy una reunión privada tras la que la jefa del Ministerio Público decidió abrir un expediente para investigar una supuesta violación del Presidente, Jimmy Morales.

En este encuentro, en el que Gutiérrez afirmó tener información relacionada a supuestas agresiones sexuales del mandatario, la fiscal dijo que se tuvo un primer acercamiento para conocer los datos, pero está previsto que las reuniones continúen.

El ex Canciller no presentó ni datos ni información de las supuestas víctimas pero la fiscal hizo un llamamiento para que las mujeres se sientan en confianza de denunciar si así lo necesitan, pues se les garantizará su seguridad.

Los señalamientos contra Morales se empezaron a conocer en junio pasado, cuando en un primer momento el ex Canciller y analista político aseguró en una columna de opinión en El Periódico que Morales era “un abusador de jovencitas”, una opinión también compartida en otro medio de forma posterior.

El medio Prensa Libre, en su edición digital, publicó que una mujer había denunciado a Morales por supuestos abusos sexuales hace aproximadamente un mes y que en los próximos días la ratificaría presentado pruebas.

En esa noticia se aseguraba que la víctima, que “teme por su vida”, estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar “pruebas del supuesto abuso sexual”.

El ex Canciller ha reiterado que se trata de varios casos y que podría haber hasta una decena de mujeres víctimas de abusos por parte del Presidente.

La Fiscalía había informado que en su base de datos no había ninguna denuncia por violación o abuso sexual contra el mandatario guatemalteco.

Y agregó que lo único que existe en este sentido es una del 2015 que fue “desestimada” al establecer que “no existió comisión de hecho delictivo alguno”.

Más noticias para leer

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Internacional

Tras la reciente difusión de videos difundidos en redes sociales donde se observa un convoy de presuntos narcosicarios desfilando en Chiapas con total impunidad...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

Anuncios