Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates

Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates
Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates

Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates. Tras el conflicto de antaño entre Israel y la Franja de Gaza, ha ocasionado la muerte de cientos de personas.

Por lo que el ahora, el ejército aseguró que soldados israelíes entraron a la Franja de Gaza; esto en el marco de la operación militar en curso, contra el movimiento islamista palestino Hamás.

Y es que es importante saber que, la aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró el ejército en un breve mensaje.

Asimismo, el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino; pero no precisó cuántos.

Y es que ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera, que separa Israel del enclave palestino, de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

“Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios”, había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que una invasión terrestre era “uno de los escenarios”.

Así que el ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

“Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza, será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”; advirtió el brazo armado de Hamas, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.

Bombardeo Israelíes deja 103 palestinos muertos

Es importante saber que en los últimos bombardeos israelíes en la Gaza, han matado a 103 los palestinos; desde el inicio de la escalada del lunes, entre ellos 27 niños, informó el Ministerio de Sanidad de la franja.

Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates

Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates

Según informes, al menos 9 niños murieron en las últimas horas, en intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron esta tarde las milicias palestinas desde Gaza.

En su momento el Ministerio de Salud palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Te puede interesar: Colocan supuesta bomba y asaltan casa de empeño, en Veracruz

Momentos antes, las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas “destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás”.

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Internacional

Una tregua en los combates que se llevan a cabo en la Franja de Gaza, y que duraría 40 días, es ya prácticamente un...

Anuncios