Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Envían carta a Joe Biden para que detenga la construcción del muro

Envían carta a Joe Biden para que detenga la construcción del muro.-  Organizaciones de la sociedad civil y representantes de tribus originarias de Estados Unidos, enviaron una carta al presidente electo Joe Biden para pedirle que desde el primer día de su mandato frene la construcción del nuevo muro fronterizo ordenado por Donald Trump.

“Todos los días, la construcción del muro profana sitios sagrados indígenas, destruye áreas silvestres protegidas y divide las comunidades y los hogares en dos. Urge detener la construcción del muro fronterizo porque cada día genera más daños irreparables”, advirtieron.

Aproximadamente más de 95 organizaciones, entre ellas el Centro para la Diversidad Biológica, Defenders of Wildlife, Sierra Club, MoveOn, Natural Resources Defense Council, los cuales recordaron que integrantes de la Nación Tohono O’odham fueron agredidos cuando protestaban por la invasión de sus tierras.

“Se han construido cientos de kilómetros del muro de Trump fuera del alcance de la ley ambiental, lo que ocasiona daños permanentes en refugios de vida silvestre, parques nacionales y áreas silvestres. Se han cortado los corredores de vida silvestre, se ha dinamitado el hábitat crítico para especies en peligro de extinción y se ha arrasado con especies de plantas protegidas”.

“Millones de metros cúbicos de agua subterránea preciosa del desierto han sido extraídos imprudentemente del suelo para hacer la mezcla de cemento con varilla para el muro. Los escasos manantiales del desierto se están secando y las especies en peligro de extinción están cada vez más cerca de desaparecer”, lamentaron.

Las organizaciones dijeron que el muro de Trump separa las comunidades y desperdicia millones de dólares, “Mientras tanto, el Departamento de Justicia lleva agresivamente acciones de dominio eminente contra innumerables familias a lo largo de la frontera, lo que las obliga a librar batallas legales para salvar sus hogares y tierras”.

Te puede interesar: Aguas negras caen sobre niña con Covid-19 en un hospital

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, sufrió un nuevo revés en una de sus principales promesas electorales y que el próximo 3...

Internacional

México está pagando por el muro: Trump – El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente aseguró que México está pagando el muro fronterizo....

Internacional

“Pienso en Herodes cuando veo muros separando a hijos de padres” – El papa Francisco afirmó que piensa en la figura de Herodes, el...

Internacional

“Tragedia ecológica”, arrancan cactus en Arizona; por el muro de Trump – Los majestuosos saguaros del desierto de Arizona, algunos con más de siete décadas...

Anuncios