Después de las tensiones regionales que provocó el derribe de un avión ruso la semana pasada por parte de Siria, el gobierno de Rusia anunció hoy que enviará al gobierno sirio unos sistemas de misiles antiaéreos S-300 más modernos.
Sobre este caso, el gobierno de Donald Trump advirtió a Rusia que proporcionar a Siria un sistema de defensa avanzado sería un “grave error” y debería reconsiderar su postura.
El gobierno sirio derribó un avión de reconocimiento ruso II-20 al ser confundido con un avión israelí, causando la muerte de 15 personas que estaban a bordo.
Tras el incidente, Rusia culpó a Israel, argumentando que los aviones de combate israelíes causaron que su aeronave se acercara a la línea de fuego de Siria.
Los cielos sobre Siria están cada vez más atiborrados, ya que diversos poderes regionales e internacionales respaldan a distintas partes del conflicto.
Tras la postura de Vladimir Putin, el gobierno estadounidense advirtió a Rusia que proporcionar a Siria un sistema de defensa avanzado sería un “grave error” y debería reconsiderar.
Señaló que las fuerzas de Estados Unidos no abandonarán el territorio hasta que Irán lo haga.
El envío de sistemas S-300 aumentaría “significativamente” las ya altas tensiones en la región, dijo John Bolton, asesor de seguridad Nacional.
El tema será expuesto ante la Asamblea General de la ONU, aseguró el secretario de Estado Mike Pompeo.
Esta web usa cookies.