Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Es peligroso renunciar a controlar la segunda “oleada” de covid: OMS

Es peligroso renunciar a controlar la segunda “oleada” de covid: OMS.-  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, le dijo al mundo que es peligroso renunciar a controlar la segunda ola que surge en algunos países.

Adhanom Ghebreyesus hizo una llamada a “no bajar los brazos” por la segunda aleada de coronavirus que se está presentando en Europa y Estados Unidos.

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, insistió Ghebreyesus durante una rueda de prensa, en la que defendió que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”.

“Es peligroso renunciar a controlar” la pandemia, añadió Ghebreyesus, en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que el domingo insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían por encontrar una vacuna y tratamientos médicos.

Ghebreyesus, dijo que hay un cierto cansancio entre los ciudadanos y dirigentes por luchar para detener los casos de Covid-19, lo que provocó la muerte de 1,1 millones de personas en el mundo.

“Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete (de Trump) de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar (la pandemia) es peligroso”, declaró.

Te puede interesar: El huracán “Zeta” de categoría uno se dirige a Playa del Carmen y Tulum

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios