Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos advierte a Rusia por conflicto en Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió en una entrevista que habrá consecuencias si Rusia se muestra “agresivo” contra Ucrania.

En Ucrania está creciendo la preocupación por el aumento de tropas rusas en la frontera de la antigua república soviética.

“Me preocupan mucho las acciones de Rusia en las fronteras de Ucrania”, dijo Blinken en el programa ‘Meet the Press’ de la cadena NBC sobre el despliegue militar en la región.

“Por eso estamos en contacto muy estrecho, en estrecha coordinación, con nuestros aliados y socios en Europa. Todos compartimos esa preocupación”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “ha sido muy claro al respecto. Si Rusia actúa de forma imprudente o agresiva, habrá costes, habrá consecuencias”, indicó Blinken.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han intensificado los combates entre el ejército ucraniano y los separatistas, no obstante, tras el aumento de las tropas rusas existe temor por una escalada en el conflicto.

Y es que Ucrania acusa a Rusia de juntar miles de militares en sus fronteras del norte y del este, al igual como en de Crimea.

Te puede interesar: Avioneta se accidenta al aterrizar en el aeropuerto de Querétaro

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios