El asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, John Bolton, amenazó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diciéndole que podría acabar en Guantánamo (Cuba) si no abandona la presidencia .
“Ayer Tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, indicó Bolton en una entrevista.
En su cuenta de twitter el asesor del presidente Donald Trump, le deseo a Maduro “Una larga y tranquila jubilación, viviendo, en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”, asimismo indicó que la Casa Blanca podría recomendarle lugares en “dónde podría aterrizar” si decide dejar la presidencia de Venezuela.
Si Nicolás Maduro deja el poder podría irse a otro país que este lejos de Venezuela, ante está posibilidad un funcionario dijo, “No estoy seguro de si nadie en Venezuela puede garantizar la seguridad de Maduro”, indicó el funcionario anónimo ante la posibilidad de que el presidente de Venezuela deje el poder.
“Maduro siente la necesidad de que su equipo de seguridad esté compuesto de gente que no es venezolana, que son cubanos y rusos, así que no creo que Maduro se sienta seguro entre los venezolanos, y probablemente prefería otro lugar”, indicó el funcionario.
Te puede interesar: Rechaza Guaidó propuesta de diálogo de México y Uruguay
El asesor de Trump ha descartado que Estados Unidos quiera invadir a Venezuela para sacar a Maduro del poder; debido a que insisten en que la transición de gobierno debe ser pacifica, sin embargo, el presidente de la Estados Unidos Donald Trump afirma que tiene “todas las opciones sobre la mesa”.
La tensión internacional es cada vez más alta, muchos países ya han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, sin embargo, “Los rusos también juegan. El Gobierno (Venezuela) mantiene el apoyo de Putin, de china y de Cuba. Rusia es un contrapeso importante para EEUU y China también cuida sus intereses económicos en Venezuela”, indica el politólogo Félix Seijas.
Esta web usa cookies.