Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos ayudará a México para reducir la producción petrolera: Trump

Estados Unidos ayudará a México para reducir la producción petrolera: Trump.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que ayudará a México para reducir la producción petrolera, luego del convenio entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la oferta.

“Estados Unidos ayudará a México y ellos nos los reembolsarán luego”, dijo el mandatario de EU.

El mandatario estadounidense dijo que se pactó recortar la producción petrolera de México en 100 mil barriles, por lo que aseguró que la Unión Americana ayudará con lo que haga falta.

Asimismo, dijo que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Tenemos una gran relación… Ellos nos están ayudando mucha en la frontera. Tienen a 27 mil soldados mexicanos en la frontera y detienen a quienes quieren entrar a nuestro país… Hablé con el presidente (López Obrador), ellos tienen un límite, las naciones de la OPEP tienen otro. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos lo reembolsarán luego, cuando estén listos”.

Cabe mencionar que el mandatario mexicano indicó en conferencia de prensa que “se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles (diarios)”, por lo que dijo que Estados Unidos se comprometió a reducir, adicionalmente a lo que iba a entregar, 250.000 (barriles diarios)”.

Te puede interesar: Comunica y hace gobierno Mara en transmisiones diarias

(Con información de El Universal)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios