Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos cancela traslados de migrantes a cárceles

Un centro de detención de Georgia y una cárcel de Massachusetts fueron denunciadas por condiciones inhumanas, por lo que ya no se usarán para detener inmigrantes, informó el gobierno del presidente Joe Biden.

El departamento de Seguridad Nacional anunció que cancelará sus contratos con la agencia pública local que administra el centro de detención en Dartmouth, Massachusetts, y con la empresa privada que opera el Centro de Detención del condado Irwin, en Georgia.

Según información cualquier individuo que se considere debe permanecer detenido y será trasladado a otra instalación, informó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Permítanme exponer un principio fundacional”, dijo Mayorkas, “No toleraremos el maltrato de individuos detenidos por delitos civiles de inmigración ni condiciones de detención deficientes”.

Cabe mencionar que También refleja un esfuerzo general por revocar las políticas antiinmigrantes que caracterizaron la política federal durante la presidencia de Donald Trump.

Te puede interesar: Prima de Ángela Aguilar da a conocer su nuevo sencillo ¿Habrá rivalidad?

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios