Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos creará oficialmente agencia para investigar Ovnis

Estados Unidos creará oficialmente agencia para investigar Ovnis
Estados Unidos creará oficialmente agencia para investigar Ovnis

Considerado todo un hito en la historia del “Fenómeno de los Ovnis”, investigado de manera independiente por lo menos desde hace medio siglo, el gobierno de los Estados Unidos anunció la próxima apertura de una agencia para la investigar de manera oficial a estos avistamientos.

Un comunicado publicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD), da cuenta de que el Pentágono abrirá pronto una oficina centrada exclusivamente en la investigación de ovnis, la cual se denominará All-domain Anomaly Resolution Office (Oficina de Resolución de Anomalías de Todo el Dominio) o AARO.

Te Puede Interesar: Captan supuestos ovnis entre Tijuana y San Diego (VIDEO)

Esta nueva oficina, de acuerdo a lo informado, servirá de eje central para recoger, investigar y gestionar los informes de avistamientos de ovnis en todo el DOD, que incluye el Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

En este mismo año, a principios del mismo, se celebró en el Congreso norteamericano la primera audiencia sobre ovnis en más de medio siglo. Durante la audiencia, los legisladores interrogaron a los funcionarios del Pentágono para obtener más información sobre los avistamientos de ovnis, y muchos de ellos expresaron sus críticas sobre la falta de transparencia en torno a este tema.

Allí mismo, el Pentágono se vio obligado a desclasificar tres vídeos de alto secreto de la Marina de Estados Unidos filtrados anteriormente que muestran “fenómenos aéreos inexplicables” y que algunos creen que podrían mostrar Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).

De acuerdo al portavoz de la sede del DOD, esto se realizó en un esfuerzo “por aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o si hay algo más en los vídeos”.

A lo que sumó un informe del mismo Pentágono acerca de unos 400 encuentros de dependencias oficiales con ovnis: “Queremos saber qué hay ahí fuera”, aseguraron en aquella oportunidad.

Que el Gobierno de los Estados Unidos, decida finalmente poner en marcha una oficina para mantener un control y ampliar la autoridad de la principal oficina gubernamental dedicada a los ovnis, resulta un hecho sin precedentes, señalan expertos.

El gobierno de los Estados Unidos señaló que esta organización tendrá como misión principal vigilar el espacio aéreo de “uso especial”, que incluye las operaciones militares en curso, los guardias de tiro y otras zonas restringidas para usos de seguridad nacional.

El DOD explicó que “La misión de la AARO será sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y con otros departamentos y agencias federales de Estados Unidos, para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, áreas de operación, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés”.

Por su parte, Donald Moultrie, subsecretario de Defensa de EE.UU. para Inteligencia y Seguridad, dijo en un memorando publicado que el establecimiento de la AARO sería un importante paso adelante para Estados Unidos.

Esta nueva dependencia, que parece dar la razón a muchos ufólogos que por años han insistido en la existencia de entidades anómalas sobrevolando los cielos, tendrá la misión de detectar los casos en que se identifique un objeto relevante y se considere un peligro para la seguridad nacional, la oficina también es responsable de mitigar la amenaza.

Y “Según sea necesario, (mitigará) cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y a la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados” remata el informe.

Estados Unidos creará oficialmente agencia para investigar Ovnis

Con Inf¡ormación de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios