Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos deporta a 124 mexicanos en primer vuelo del año

Estados Unidos deporta a 124 mexicanos en primer vuelo del año.- El primer vuelo de repatriación de 2020 partió del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, con 124 ciudadanos mexicanos.

De acuerdo con información del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, este viernes los mexicanos llegarían a Guadalajara, Jalisco, desde donde serán enviados a sus ciudades de origen.

“El primer vuelo de repatriación del nuevo año, y el segundo del año fiscal 2020, partió del Aeropuerto Internacional de Tucson el 16 de enero, con 124 ciudadanos mexicanos”, informó a través de un comunicado la institución.

Estados Unidos deporta a 124 mexicanos en primer vuelo del año

Estados Unidos deporta a 124 mexicanos en primero vuelo del año

Estados Unidos deporta a 124 mexicanos en primero vuelo del año.

También te puede interesar: Migrantes llegan a la frontera entre México y Guatemala

Lo anterior con la finalidad de prevenir nuevos intentos de ingresar al país vecino a través de las ciudades fronterizas.

“El objetivo de la repatriación es regresar a mexicanos al interior de México y el Servicio de Migración y Control de Aduanas continuará con estos vuelos en la medida que sea necesario”, aseguró.

La instancia estadounidense señaló que si la población migrante se encuentra más cerca de su ciudad de origen es poco probable que vuelva a intentar entrar a Estados Unidos y además previenen los riegos de ser víctimas de trata de personas.

Fue en 2012 cuando comenzó el programa de repartición con una prueba piloto, pero hasta abril del 2013 se convirtió en una iniciativa permanente, con el objetivo de proveer servicios aéreos necesarios para l deportación y coordinación efectiva  entre las instancias migratorias de Estados Unidos y México para repartir más personas en menos tiempo.

El gobierno de Donald Trump también presiona a México, Honduras y El Salvador para que se esfuercen por disminuir la migración ilegal en la región.

También te puede interesar: Libera EU al sicario Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”

Con información de: Zócalo

Más noticias para leer

Anuncios