Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos en alerta por ardilla infectada de peste bubónica

Estados Unidos en alerta por ardilla infectada de peste bubónica. La localidad Morrison en Colorado ha encendido las alarmas en Estados Unidos luego de que las autoridades sanitarias detectaron una ardilla infectada de la peste bubónica.

Este sería el primer caso de la peste en el condado de Jefferson, la enfermedad es infecciosa y puede ser transmitida por humanos y animales domésticos si no se toman las medidas de prevención adecuadas, alertó el Departamento de Salud Pública local.

El organismo pidió a los ciudadanos llevar a sus mascotas al veterinario para que se le realicen chequeos y se determine su estado de salud, con la finalidad de evitar un posible brote de peste bubónica.

 

Estados Unidos en alerta por ardilla infectada de peste bubónica

 

Semanas atrás,  la enfermedad fue tendencia, luego de la aparición de ciertos casos en Mongolia. Un adolescente murió por la peste negra tras consumir carne de marmota, mientras que otras dos personas también fueron infectadas, pero sus estados mejoraron. Así, este país introdujo medidas de aislamiento en las regiones afectadas.

Por su parte, China también registró un caso de peste bubónica: se trató de un pastor, quien vive en la región de Mongolia Interior (en el límite con dicho país) y pudo ser detectado a tiempo para su tratamiento.

¿Qué es la peste bubónica?

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia Pestis, la cual puede ser transmitida a humanos por la picadura de pulgas, que también pueden infectar a roedores y pequeños mamíferos. Su historia data de siglos atrás cuando su pandemia mató a millones en todo el mundo durante la Edad Media, por eso el temor de las autoridades sanitarias ante un posible rebrote.

Entre los síntomas se destacan: fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos. Por lo general, estas afecciones surgen entre los 2 y 7 días después del contagio.

La detección a tiempo de la peste bubónica es indispensable para que se administren los antibióticos necesarios para combatirla. La gentamicina, doxiciclina, ciprofloxacina, levofloxacina, moxifloxacina y el cloranfenicol son algunos de los medicamentos que podrían ayudarán a tratar la enfermedad.

 

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios