Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita tras ataques

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita tras ataques.- El gobierno de Estados Unidos ordenó el despliegue de tropas en Arabia Saudita tras los ataques a las refinerías de Riad, los cuales fueron atribuidos a Irán.

El secretario de Defensa Mark Esper, indicó que el gobierno enviará un número indeterminado de tropas a Arabia Saudita con el fin de defender al país de posibles ataques.

“En respuesta a la petición del reino, el presidente aprobó el despliegue de fuerzas estadunidenses, que van a ser de naturaleza defensiva”, afirmó el jefe del Pentágono en conferencia de prensa.

“Se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles”, recalcó.

Te puede interesar: Candidato a senador propone anexar México a EU

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita tras ataques

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita tras ataques. 

La decisión del gobierno estadounidense ocurrió luego de que el 14 de septiembre el campo petrolero de Jurais haya sido atacado cuatro veces por rebeldes hutíes de Yemen, sin embargo estos ataques fueron atribuidos a Irán, debido a las tensiones que existen y su relación con los rebeldes.

“Para impedir una escalada futura, Arabia Saudita pidió apoyo internacional para ayudarlos a proteger infraestructura crítica del reino. Los EAU también requirieron asistencia”, indicó Esper.

Cabe destacar que no se descartó que haya nuevas medidas, sin embargo esto es considerado como un primer paso aunque el gobierno estadounidense indicó que las tropas solo se encargarán de defender a los militares.

No obstante el presidente de Estados Unidos afirmó que no busca entrar en un conflicto armado con Irán, aunque advirtió que “hay muchas otras opciones militares disponibles de ser necesarias”.

Las tensiones entre países continúan aunque el gobierno de Estados Unidos indique que no desea entrar en un conflicto armado, el número indeterminado de soldados se aproxima a Arabia Saudita con el fin de defender al país en caso de que haya otro ataque.

Cabe destacar que hasta ahora se ha descartado una respuesta armada debido a que los estadounidenses  tienen la esperanza de que los líderes iraníes opten por la paz y no una guerra.

Te puede interesar:  Huelga Mundial por el Clima, Greta Thunberg inspira a millones

(Con información de Milenio)

 

Más noticias para leer

Anuncios