Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos investiga la nueva cepa de coronavirus

Estados Unidos investiga la nueva cepa de coronavirus

Estados Unidos investiga la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido, dijeron altos cargos estadounidenses.

Estados Unidos no aclaró si la mutación había llegado a Norteamérica, por lo que están monitoreando la cepa de coronavirus.

“No lo sabemos todavía. Estamos, por supuesto (…) estudiando esto muy cuidadosamente”, dijo el doctor Moncef Slaoui, jefe del programa de vacunas covid-19 de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Slaoui, asesor jefe del gobierno de Trump en la operación ‘Warp Speed’, dijo que la mutación del Reino Unido es “muy poco probable” que sea resistente a las vacunas actuales.

Según información la nueva variante de coronavirus podría tener un 70% de probabilidades de ser más transmisible, por lo que las autoridades británicas impusieron restricciones de viaje.

Tras las restricciones, el médico del presidente de Estados Unidos, Jerome Adams, indicó que las mutaciones de los virus son inusuales, por lo que los estadounidenses deben estar atentos por la nueva cepa.

“En este momento, no tenemos indicios de que vaya a perjudicar nuestra capacidad de seguir vacunando a la gente o que sea más peligroso o mortal que las cepas que actualmente existen y que conocemos”, dijo Adams.

Estados Unidos investiga la nueva cepa de coronavirus

Te puede interesar: Pasajero de avión con ruta a Los Ángeles muere de Covid19

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios