La actual secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos Kristi Noem lanzó una ambiciosa campaña de publicidad nacional e internacional para amedrentar a los migrantes indocumentados con la amenaza de «cazarlos».
Esta acción donde se amenaza con «cazar» a las personas que ingresen ilegalmente, se enmarca en el endurecimiento de las políticas migratorias que ha defendido la funcionaria desde su participación en la administración de Donald Trump.
A finales de enero, Noem protagonizó una operación contra la inmigración indocumentada en Nueva York, la cual estuvo acompañada de un video en redes sociales donde manifestó que se trataba de “sacar la basura de las calles”, un mensaje contundente con el que reafirmó su postura contra la migración ilegal.
Te Puede Interesar: Vinculan a proceso al piloto de los Chapitos, el «Jando»
En sus plataformas digitales, la secretaria compartió un mensaje que detallaba el propósito de esta nueva campaña. “Esta noche, anuncio una campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos», señaló.
De acuerdo con Noem, el objetivo principal es advertir a los inmigrantes ilegales sobre las consecuencias que enfrentarán si ingresan al país sin documentación adecuada: “Esto sirve como una fuerte advertencia a los inmigrantes ilegales criminales para que no vengan a los Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportados”.
En el video publicado por Noem, ella también aprovechó para agradecer al expresidente Trump por sus esfuerzos para reforzar la seguridad en la frontera y destacó que las políticas implementadas bajo su administración están orientadas a asegurar las fronteras y proteger a las comunidades estadounidenses.
“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos», indicó en el mensaje.
Además, Noem expresó su rechazo hacia la gestión de la inmigración de gobiernos previos y se comprometió a restablecer el control. «Durante demasiado tiempo, un liderazgo débil en Estados Unidos ha dejado nuestra frontera abierta, inundando nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos. Esos días han terminado”, agregó con firmeza.
https://twiter.com/Sec_Noem/status/1891664961731957035
La secretaria concluyó el mensaje con una advertencia: “En el gobierno de Trump estamos defendiendo a las familias estadounidenses y restableciendo su seguridad. Si intentan ingresar ilegalmente, los atraparemos, serán expulsados y jamás regresarán. Sigan las leyes y encontrarán oportunidades. Si la violan, enfrentarán consecuencias”.
Con Información de Agencias