Escribe la noticia que buscas

Internacional

Estados Unidos pide la liberación de expresidenta Áñez

Estados Unidos pide la liberación de expresidenta Áñez

Estados Unidos pidió la liberación de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez tras el supuesto golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

“Instamos al gobierno boliviano a dejar en claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional con la liberación de los exjerarcas detenidos”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadunidense expresó su preocupación por las crecientes señales antidemocráticas y la politización del sistema judicial en el país latinoamericano.

La expresidenta interina Jeanine Áñez fue arrestada el 14 de marzo por presunto “terrorismo” y “conspiración” y se encuentra en prisión preventiva en un penal de La Paz.

Según información el martes se le sumaron cargos por firmar “resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, delitos contra la salud pública y discriminación”.

Cabe mencionar que dos exministros fueron detenidos, al igual emitieron órdenes de arresto contra otras figuras opositoras.

No obstante, luego de que el Departamento de Estado expresara su preocupación por los arrestos; Bolivia pidió a Estados Unidos “no intervenir”.

Estados Unidos pide la liberación de expresidenta Áñez

Te puede interesar: Detienen a motociclista que disparó contra una familia en Mérida

(Con información de Excélsior)

 

Virales

Bolivia.- En un pueblo de Bolivia donde se disputaba la final de la liga amateur de fútbol del municipio de Achocalla, un remolino de polvo...

Virales

Bolivia. – Para no pagar la pensión alimenticia, un joven de 19 años aventó a su bebé a un barranco, luego de que golpeara...

Virales

Bolivia. – Una manada de vacas embistió a un grupo de personas, dejando cuatro lesionados. Los hechos se registraron en Santa Cruz Bolivia. En...

Virales

Estados Unidos. – El caso de tres niños de Bolivia que molestaban a una araña para que los mordiera y así tener los poderes...