Estados Unidos planea responder al ataque de Irán.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó en su cuenta de Twitter que realizarán todas las acciones necesarias luego del ataque a las bases militares estadounidenses en Irak.
“La siguiente declaración se atribuye @ChiefPentSpox a: Aproximadamente a 1730 EST el 7 de enero, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de la coalición estadounidenses en Irak”, indicó el Departamento de Defensa en Twitter.
Según información la base aérea norteamericana de Al Asad en Irak fue atacada con nueve misiles dejando a varias personas heridas, sin embargo hasta el momento no han indicado el saldo oficial, no obstante se sabe que las bases atacadas estaban llenas de tropas estadounidenses.
No obstante, luego la dependencia estadounidense informó que fueron al menos una docena de misiles los que impactaron contra la base militar de Ain al Asad. Según fuentes el ataque se produjo en tres oleadas después de la medianoche.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque. Asimismo, indicó que fue una venganza por el mayor general iraní Qassem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo realizado por Estados Unidos en Bagdad.
«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.
La dependencia estadounidense informó que se encuentran evaluando los “daños de guerra”, asimismo afirmó que se enviarán actualizaciones pronto.
As we evaluate the situation & our response, we will take all necessary measures to protect & defend U.S. personnel, partners, & allies in the region.
Due to the dynamic nature of the situation, we will continue to provide updates as they become available.
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) January 8, 2020
Te puede interesar: Medios iraníes difunden video fake del asesinato de Donald Trump
(Con información de Excélsior)