Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos prohíbe la entrada de turistas para evitar coronavirus

Estados Unidos prohíbe la entrada de turistas para evitar coronavirus

Estados Unidos prohíbe la entrada de turistas para evitar coronavirus.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de turistas que hayan visitado China en los últimos 14 días, debido a que quieren evitar que más personas se contagien del coronavirus.

Cabe mencionar que la medida estará en vigencia desde este domingo, indicó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una conferencia de prensa.

Asimismo, Azar dijo que el presidente Donald Trump, firmó una proclamación que “suspende temporalmente la entrada a Estados Unidos de extranjeros que supongan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus de 2019”.

“El presidente Trump tomó medidas decisivas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus”, agregó el funcionario.

Para poder evitar la propagación las autoridades sanitarias anunciaron que los estadounidenses que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan podrían estar en cuarentena obligatoria de 14 días.

Las 195 personas que fueron evacuadas se mantendrán en la Base Aérea March Air en Riverside, California, para confirmar que no se hayan contagiado de coronavirus, enfermedad que ha afectado a casi 10 mil.

Te puede interesar:Pastor ofrece resucitar a Kobe Bryant a cambio de 50 millones de dólares

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios