Un reciente ataque aéreo con un dron de Estados Unidos contra presuntos terroristas hutíes en Yemen «pulverizó» a un grupo de más de 80 personas, el impresionante video fue compartido por el Donald Trump.
En las imágenes del video del mandatario estadounidense se observa al grupo de presuntos terroristas hutiés reunidos en un círculo, instantes después una pavorosa explosión sacude la escena dejando en el lugar solo un enorme cráter.
En el video, Trump escribió «Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque», sin ofrecer la ubicación ni otros detalles sobre el ataque, agregó «¡Ups, no habrá ataque por parte de estos hutíes! ¡Nunca hundirán nuestros barcos de nuevo!»
Pese al devastador bombardeo, fuentes de Yemen solamente reconocieron seis muertos en un informe difundido el pasado domingo, ese mismo domingo, Estados Unidos realizó otra serie de ataques.
Te Puede Interesar: Estados Unidos bombardea posiciones hutíes en Yemen
Uno de estos bombardeos, dirigido a la capital Saná, impactó una vivienda en el distrito de Shu’ub, causando la muerte de cuatro personas y heridas a 16 más. Las imágenes difundidas por el canal de noticias hutí al-Masirah mostraron los daños en la vivienda y a las víctimas recibiendo atención médica en un hospital local.
Este ataque, parte de una campaña militar más amplia impulsada por el gobierno de Donald Trump, tenía como objetivo a un líder hutí, en el contexto de una serie de operaciones aéreas dirigidas a frenar los ataques de los rebeldes en el mar Rojo, relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás.
Los hutíes informaron que en otros ataques en Saada, un bastión rebelde, murieron al menos dos personas y otras nueve resultaron heridas, tras la destrucción de un edificio que según los hutíes albergaba una tienda de energía solar.
Aunque no se ha confirmado oficialmente por las autoridades de defensa, el video divulgado por Trump en redes sociales sugirió que los ataques han sido más devastadores de lo que reconocen los hutíes.
Y es que el Comando Central de EE. UU., encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, no ha revelado detalles sobre el número de ataques realizados desde el 15 de marzo, aunque la Casa Blanca ha confirmado que ya se han superado los 200 bombardeos.
Según la agencia de noticias SABA, controlada por los hutíes, uno de los ataques aéreos tuvo como objetivo una reunión social en la región de Hodeida, que correspondería al video difundido por Trump, aunque los hutíes no han reconocido bajas de alto perfil.
El gobierno exiliado de Yemen afirmó que el ataque dejó cerca de 70 muertos entre combatientes hutíes y expertos de la Guardia Revolucionaria iraní, aunque no proporcionó pruebas.
Por su parte, el experto en Yemen, Mohammed al-Basha, señaló que el ataque también afectó infraestructura clave del liderazgo hutí y sus redes de túneles en áreas montañosas, sugiriendo un cambio en la estrategia estadounidense.
These Houthis gathered for instructions on an attack. Oops, there will be no attack by these Houthis!
They will never sink our ships again! pic.twitter.com/lEzfyDgWP5
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 4, 2025
Los hutíes, que han intensificado sus ataques contra buques mercantes en la región, siguen siendo un objetivo principal de la campaña de Washington, que vincula sus acciones militares a la presión sobre Irán debido a su apoyo a los rebeldes y a su programa nuclear en expansión.
Con Información de Agencias