Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos retirará sus tropas de Irak

Estados Unidos retirará sus tropas de Irak

Estados Unidos retirará sus tropas de Irak.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos le notificó a Irak que en los próximos días reubicará a sus tropas fuera de dicho país.

En una carta firmada del general brigadier William H. Sheely, se indicó que “para llevar a cabo esta tarea, las Fuerzas de la Coalición deben tomar ciertas medidas para garantizar que el movimiento fuera de Irak se lleve a cabo de manera segura y eficiente”.

“Durante este tiempo, habrá un aumento en los viajes en helicóptero dentro y alrededor de la Zona Internacional de Bagdad. Este aumento del tráfico incluirá helicópteros de escolta de seguridad CH-47, UH-60 y AH-64″, detalla.

Cabe mencionar que la retirada de las tropas se realizará en la noche para no realizar alguna perturbación a la población civil. En la carta le reiteran a Abdul Amir, subdirector de Operaciones Conjuntas Combinadas, el valor de la amistad entre Estados Unidos e Irak.

“Respetamos su decisión soberana de ordenar nuestra partida”, asegura.

En Irak actualmente se encuentran desplegadas tropas de Estados Unidos y de otros países para poder combatir al grupo terrorista Estado Islámico, quienes según el Gobierno de Bagdad fueron derrotados en diciembre de 2017.

Tras la muerte del  general Qasem Soleimani, ordenado por Donald Trump y efectuado el viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, el Parlamento iraquí aprobó la expulsión de las tropas.

Te puede interesar: Asegura Donald Trump que Irán nunca tendrá un arma nuclear

(Con información de López Dóriga)

 

Más noticias para leer

Anuncios