Connect with us

Internacional

Estados Unidos tiene nuevo “arma” para migrantes

Estados Unidos tiene nuevo “arma” para migrantes

San Diego.- Estados Unidos está a punto de estrenar su nueva “arma” de vigilancia, la cual esperan les garantice mayor seguridad en la zona fronteriza.

Se trata del nuevo equipamiento que utilizará la Patrulla Fronteriza, la cual a través de videocámaras de alta tecnología y última generación, podrán detectar con mayor precisión a los emigrantes.

Las videocámaras de vigilancia tendrán un alcance de 9 metros

De esta forma, las nuevas videocámaras estarán montadas en las unidades y tendrán un alcance de nueve kilómetros de distancia.

Migrantes yendo a Estados Unidos

Migrantes yendo a Estados Unidos

Por su parte, la empresa de tecnología Sistemas PureTech de Arizona, publicó una imagen en donde se muestra la información y los automóviles que tendrán instalación del equipo, para rastrear con mejor precisión, esto de acuerdo a información del diario Excélsior.

La Patrulla fronteriza espera tener mejores resultados de migración con esto

Y es que a través de una fotografía que se proporciona junto con la información, la compañía muestra tres vehículos tipo pick up con cámaras desde una colina en Otay Mesa, California, y al frente se puede apreciar la zona industrial de la Mesa de Otay en Tijuana, Baja California

El nombre que recibe este sistema de seguridad utilizado por los Estados Unidos, es conocido como Vigilancia de Video Móvil, ya que las cámaras están instaladas en un mástil telescópico que se eleva a una distancia de más de doce metros.

Patrullas Fronterizas

Patrullas Fronterizas

El sistema podría ser insuficiente para detectar migrantes

Además de eso, otra característica de las cámaras es que cuentan con visión nocturna y sensores térmicos.

Sin embargo, es importante mencionar que, estos sistemas son insuficientes para detectar presencia en túneles transfronterizos. En el último mes, autoridades federales mexicanas en Sonora hallaron tres túneles que desembocan en Arizona.

Desde hace mucho tiempo se cree que los americanos, se oponen a la inmigración ya que les preocupa los riesgos de la competencia en el mercado y quieren que los estadounidenses nacidos en el país, conserven su empleo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Supera Estados Unidos los 7 millones de casos de Covid-19

Internacional

En México crece porcentaje de positividad de casos de Covid

México

Esperanza en voluntarios de México; J&J inicia hoy fase III

Internacional

La tormenta ‘Beta’ se acerca a Texas y el huracán ‘Teddy’ a Bermudas

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect