El 2018 ha sido un récord en casos reportados de violencia con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos.
Según los datos del Centro de Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Postgrado Naval (NPS, por sus siglas en inglés) informan que existen 94 casos de violencia en escuelas.
La violencia de Arma de fuego se define como un incidente en el que un arma es «blandida o disparada o una bala impacta en la propiedad escolar por cualquier motivo”.
Los padres están angustiados
Los padres en Estados Unidos temen de que uno de sus hijos llegue a ser víctima de estas cifras, incluso existen organizaciones que están en contra de la legalización de armas.
Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos aún lo mantiene legal, las personas que tienen hijos crean un debate para que esto cambie sin embargo son muchos los índices de tiroteos los que se dan en las escuelas.
Los niños y jóvenes obtienen las armas, debido a que sus padres tienen una en casa, aunque ellos la usan para protección, los hijos corren el riesgo de llevar el arma a clase y que ocurra una desgracia.
Cualquiera tiene acceso a un arma
La cifra del 2018 es de un 60% sobrepasando los números del año anterior, los casos se siguen dando y los debates por saber quién debe poseer un arma son infinitos aunque incluso existen armerías que hacen pruebas psicológicas los datos aún siguen creciendo y la incertidumbre de las familias aumenta debido a que no saben si su hijo será alguna victima.
Estados Unidos vive una ola de homicidios que pasan en sus escuelas, calles e incluso en centros comerciales, con la legalización de las armas cualquiera tiene acceso a una.
Incluso este problema afecta a México debido a que podría ser que las organizaciones criminales se den abasto de armas de fuego con el país vecino Norte Americano.