La explosión de una tubería de vapor en Manhattan ha provocado el caos en la hora pico del distrito del edificio Flatiron. Se procedió a la evacuación de la zona después de que una llamada a los servicios de Emergencias alertara, hacia las 6.39 de la mañana, de una explosión de alta presión en el barrio cercano al parque de Madison Square.
View at 6:45 am at 21st and 5th Ave. #nyc #steampipe #Flatiron pic.twitter.com/C7FuT6n1BK
— Kai Rosenthal (@kairosenthal) 19 de julio de 2018
Una hora después, 25 camiones de bomberos y más de 100 efectivos se trasladaron a la escena. No hubo ni heridos ni muertos, según confirmó un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York a The Wall Street Journal.
Los bomberos evacuaron 11 edificios cercanos a la zona de la explosión, alrededor del número 141 de la Quinta Avenida. «Es grande», ha afirmado el portavoz del departamento, “no es humo, es vapor. Pero aún puede haber algo en el área que ha sido evacuada”. Los bomberos siguen trabajando en contener la explosión.
Currently on 5th Ave and 21st Street in Manhattan (I’m at 17th): pic.twitter.com/isFxru06PW
— Amy Finkel (@BewareSailor) 19 de julio de 2018
Algunos agentes del Departamento de Policía de Nueva York se encontraban en la escena dirigiendo el tráfico cuando se produjo el estallido de la tubería. De momento, descartan que el incidente responda a una motivación criminal.
La deflagración produjo una lluvia de materiales sólidos, entre ellos fragmentos de asfalto, y ha cubierto todos los coches de los alrededores de barro. El vapor que emana de la tubería ha ido cambiando de color: del blanco al gris, y después al negro, lo que puede indicar que haya fuego bajo el suelo, según informa la cadena NBC.
Los testigos de la escena están compartiendo vídeos de la impresionante columna de humo en las redes sociales.