Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estampida humana en concierto provoca 9 muertos en Guatemala (VIDEO)

Estampida humana en concierto provoca 9 muertos en Guatemala (VIDEO).
Estampida humana en concierto provoca 9 muertos en Guatemala (VIDEO).

Una tragedia se vivió en Quetzaltenango, al oeste de la ciudad de Guatemala, al registrarse una estampida humana que dejó al menos nueve muertos y 20 heridos.

Hasta el momento no hay un dato oficial sobre la identidad de las víctimas, pues el Ministerio Público está llevando a cabo el proceso de investigación, informó Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Una de las sobrevivientes de la tragedia narró a la prensa lo que ocurrió: Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud.

Estampida humana en concierto provoca 9 muertos en Guatemala; la tragedia ocurrió en un concierto por las fiestas patrias.

Estampida humana en concierto provoca 9 muertos en Guatemala; la tragedia ocurrió en el marco de las fiestas patrias.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a los medios de comunicación.

La tragedia ocurrió en la Explanada de Xela, ubicada en la zona 9 de ese municipio. durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

En redes sociales circula un video del momento en que ocurre la avalancha humana, al finalizar el concierto de independencia en las festividades organizadas por Xelafer 2022.

Estampida humana en concierto provoca 9 muertos en Guatemala (VIDEO)

PUEDES LEER: Cae militar por el caso Ayotzinapa; absuelven al exalcalde de Iguala

Más noticias para leer

Anuncios