Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Este 26 de mayo no te pierdas el eclipse total de luna de sangre

Este 26 de mayo no te pierdas el eclipse total de luna de sangre
Este 26 de mayo no te pierdas el eclipse total de luna de sangre

Un eclipse total de luna de sangre, causará un espectáculo a nivel mundial en el cielo nocturno este próximo 26 de mayo, evento que no podrás perderte.

Previsiones astronómicas, indican que este 26 de mayo se presentará el primero de dos eclipses lunares totales que ocurrirán durante el 2021, por lo que podrá ser visto en su punto máximo a las 6:19 horas de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el astrónomo Benjamin Burress, la luna se volverá rojiza, durante el eclipse total, por la consistencia de la atmósfera, que “espesa y llena de polvo terrestre” filtra la luz solar que la a traviesa, dando como resultado el tono rojo oxidado.

Eso además, provocará que los amaneceres y atardeceres que rodearán al evento luzcan con una pigmentación parecida.

Este evento, de casualidad cósmica, acontece cuando la sombra de la Tierra, al alinearse con el gran astro y el satélite natural colocándose en medio de ellos, bloquea la luz del Sol, que a su vez, se refleja a través de la masa de la Luna, como un gran proyector espacial.

Por lo tanto, el segundo eclipse total de luna de sangre podrá ser observado dentro de seis meses, exactamente el 19 de noviembre a partir de las 03:35 horas de la Ciudad de México.

 

Te recomendamos leer:

Reportan 17 jornaleros lesionados tras volcarse camión, en Michoacán

Más noticias para leer

Anuncios