Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estrena China puesto como el país mas rico del mundo

Estrena China puesto como el país mas rico del mundo
Estrena China puesto como el país mas rico del mundo

Con un crecimiento radical de su economía en los últimos 20 años, China ha desplazado a los Estados Unidos como la primer potencia financiera del mundo, ahora es el gigante asiático el país mas rico del mundo según el análisis de una consultora especialista en la materia.

La consultora McKinsey & Co., hizo este anuncio en un informe publicado el día de hoy, donde detalle este cambio en la clasificación de la riqueza mundial, donde ahora es China quien encabeza los listados del poder económico, algo que ya se preveía.

Te Puede interesar: China se recupera tras pandemia; crece 4.9 %

La consultora, líder en el análisis financiero mundial, detalló en su informe titulado “El auge del balance mundial: ¿en qué medida estamos utilizando nuestra riqueza de forma productiva?”, los balances nacionales de diez países que representan más del 60 por ciento de la renta mundial.

Según este top ten del poder económico, China representó el 50 por ciento del crecimiento del patrimonio neto, o riqueza, entre 2000 y 2020, seguida de Estados Unidos, con el 22 por ciento, Japón, que poseía el 31 por ciento de la riqueza de las diez economías en el año 2000, solo obtuvo el 11 en 2020.

En el año 2000, China acumulaba riqueza solamente por 7 billones de dólares, actualmente la disparó hasta los 120 billones de dólares, en tanto que Estados Unidos duplicó con creces su patrimonio neto, hasta alcanzar los 90 billones de dólares, estima Bloomberg.

Con estos datos, China y Estados Unidos siguen siendo las mayores economías del mundo, en donde más de dos tercios de la riqueza están en manos del 10 por ciento de los hogares más ricos, y su proporción ha ido en aumento, indica el informe.

La riqueza En Estados Unidos, en manos del 10 por ciento de los hogares más ricos creció del 67 por ciento en 2000 al 71 en 2019. Mientras que en China, el 10 por ciento de los hogares más ricos poseían el 48 por ciento de la riqueza del país en 2000, y en 2015 el valor aumentó hasta el 67 por ciento.

Estrena China puesto como el país mas rico del mundo

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios