Estudiante dispara contra compañeros; mata a uno y deja heridos a tres más. De nueva cuenta se registra un hecho violento; pues un joven alemán de 18 años mató este lunes a una estudiante e hirió a otros tres alumnos.
El lamentable hecho ocurrió en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania; el joven luego de disparar a las víctimas se suicidó.
Cuando el joven disparó, había en el aula una treintena de estudiantes; por lo que efectuó varios disparos con una «arma larga», probablemente un fusil, según contó el jefe de la policía local, Siegfried Kollmar.
Se sabe que el ataque ocurrió cerca del mediodía, provocando un gran revuelo en esta reputada universidad, la más antigua del país, situada en Baden-Württembergen, en el suroeste.
Luego del ataque, testigos de los hechos, llamaron a la policía y llegaron al lugar diez minutos después, explicaron los investigadores durante una rueda de prensa.
Por lo que los agentes hallaron el cuerpo del atacante fuera del edificio, después de que se suicidó.
Autoridades informaron que el agresor era un estudiante de ciencias de esa universidad y no estaba fichado por la policía, según los primeros elementos de la investigación.
Después de la agresión, se reportaron cuatro personas alcanzadas por las balas, entre ellas una joven de 23 años que murió más tarde en el hospital. Los otros, fueron heridos en las piernas, en la espalda y en la cara, explicó Kollmar.
Luego de revisar al atacante, se supo wur llevaba encima dos armas «compradas en el extranjero»; también se hallaron «más de un centenar de municiones» en su mochila.
Estudiante agresor al parecer padecia una enfermedad psíquica
La fiscalía, informó que el móvil del ataque todavía no se ha determinado, pero los investigadores indicaron que «los primeros indicios» apuntan a que el autor del tiroteo sufría «una enfermedad psíquica desde hacía tiempo».
Las autoridades informaron que según las primeras investigaciones, el estudiante había enviado un mensaje de Whatsapp en el que decía que la «gente tiene que ser castigada ahora» y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.
Asimismo, se sabe que los investigadores allanaron su casa, en la ciudad vecina de Mannheim, para intentar obtener más informaciones.
También, el canciller alemán Olaf Scholz expresó su consternación por el ataque y dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus familiares.
Kanzler @OlafScholz: Ich bin bestürzt über den Vorfall in #Heidelberg, wo ein Amokläufer an der Universität das Feuer auf Studierende eröffnet, eine Studentin getötet und mehrere Menschen verletzt hat. pic.twitter.com/YC0TOoNvGY
— Steffen Hebestreit (@RegSprecher) January 24, 2022
Te puede interesar: Matan a periodista Lourdes Maldonado; denunció a Bonilla ante AMLO
Se sabe que el tiroteo generó una gran operación policial y las autoridades llamaron a la población a despejar el área para permitir el trabajo de los rescatistas y los servicios de emergencia.