Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Etiquetarán a quien comparta tuits con enlaces a medios de Rusia

Etiquetarán a quien comparta tuits con enlaces a medios de Rusia
Etiquetarán a quien comparta tuits con enlaces a medios de Rusia

Twitter pondrá advertencias en tuits que compartan enlaces a medios afiliados al estado ruso, anunció la plataforma este lunes, debido a que medios vinculados con el Kremlin son acusados de difundir desinformación sobre la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

La presión está sobre los gigantes de las redes sociales para eliminar información engañosa o falsa sobre el ataque, que ha provocado una feroz condena internacional.

Los medios afiliados al Kremlin, RT y Sputnik, han enfrentado acusaciones de usar falsas narrativas en un esfuerzo por justificar la guerra.

El líder de integridad de Twitter, Yoel Roth, escribió que la plataforma ha visto más de 45 mil tuits diarios que comparten enlaces de medios afiliados al estado ruso.

“Nuestro producto debe hacer más sencillo entender quién está detrás del contenido que ves, y cuáles son sus motivaciones e intenciones”, añadió.

Además de añadir etiquetas que identifican la fuente de los enlaces, Roth dijo que la plataforma también está “dando pasos significativos para reducir la circulación de este tipo de contenido en Twitter”.

El anuncio se produce un día después de que Meta, casa matriz de Facebook, señaló que grupos prorrusos estaban orquestando campañas de desinformación en redes sociales, usando perfiles falsos o hackeando cuentas para describir a Ucrania como un débil peón de la ambigüedad de Occidente.

El equipo de ciberseguridad del gigante tecnológico, también propietario de Instagram, informó que bloqueó una serie de cuentas falsas vinculadas con Rusia que hicieron parte de una trama para socavar Ucrania.

La pequeña red de cuentas, tanto en Facebook como en Instagram, tenía como objetivo a personas en Ucrania, usando publicaciones para tratar que visitaran portales web con noticias falsas sobre el esfuerzo del país por defenderse de la invasión rusa.

Twitter y Facebook han sido golpeadas con restricciones de acceso en Rusia desde la invasión y actualmente son “ampliamente inutilizables”, reportó el grupo de monitoreo web NetBlocks.

Las redes sociales se han convertido en uno de los frentes en la invasión rusa de Ucrania, no solo como escenario de desinformación sino de monitoreo en tiempo real del rápido desarrollo de este conflicto que marca la mayor crisis geopolítica de Europa en décadas.

Con información de agencia AFP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios