El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los líderes mundiales a unirse para reducir las emisiones de metano, antes de la cumbre internacional sobre el cambio climático.
El mandatario realizó una reunión virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF), en ella presentó nuevas metas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, por lo que presionó a otros países para que hagan frenar las suyas.
Cabe mencionar que el cambio climático es una de las principales prioridades de Biden, por lo que se espera que el mundo comprenda que es necesario frenar el aumento de temperaturas.
Y es que el presidente pidió a otros países que se sumen al acuerdo junto con la Unión Europea para tratar que el mundo reduzca las emisiones mundiales de metano.
“Esto no sólo reducirá rápidamente el ritmo del calentamiento global, sino que (…) también producirá un beneficio secundario muy valioso, como la mejora de la salud pública y de la producción agrícola”, dijo Biden a los líderes.
“Creemos que el objetivo colectivo es ambicioso pero realista, y les instamos a que se unan a nosotros para anunciar este compromiso en la COP26”, agregó.
Te puede interesar: Niña de 8 años queda paralizada tras enfermarse de Covid-19
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.