Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡EU vende casas a un dólar para gente valiente!

¡EU vende casas a un dólar para gente valiente!
¡EU vende casas a un dólar para gente valiente!

La ciudad que vio nacer a Michael Jackson vende casas a un dólar con una condición.

Indiana, Estados Unidos.- La ciudad de Gary es muy conocido porque allí nació Michael Jackson, el Rey del Pop. Pero ahora  está ocurriendo una situación, que ha llamado mucho la atención.

Y es que aunque no lo creas, están vendiendo las casas a un dólar… y a continuación te diremos por qué.

La ciudad está en declive y más de la mitad de la población ha desaparecido. Es por ello que decidieron vender las casas a un dólar, ya que la única condición que ponen para adquirirla, es renovarla.

Casa en Indiana a un dolar

Casa en Indiana a un dolar

Las casas se venden para renovar la ciudad

Cabe señalar que pese a la promoción que le han realizado, este es el plan que surgió para renovar esa zona.

En total las que se venden, son un tercio de las viviendas que se encuentran abandonadas o desocupadas, ya que la delincuencia ha aumentado y los empleos y educación van en decadencia por ese territorio.

Es importante que la oferta no acaba de empezar. Fue desde 2013 cuando los gobernadores empezaron a vender las propiedades a un dólar, pero el tiempo que te dan para renovarla es un año.

El precio para repararlas es el siguiente

Y lo que a muchos desmotivó sobre este programa, fue que algunas de las viviendas necesitaban extensas reparaciones que se aproximan a los 20 000 o 30 000 dólares, aunque ese precio sigue siendo mucho más económico que adquirir una propiedad nueva.

Para finalizar, en la página oficial de la ciudad se muestran más de una docena de casas en venta por un dólar, y afirman que en ese lugar se filmaron algunas películas como Transformers: Dark of the Moon y el remake de A Nightmare on Elm Street.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios