Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Evacuan oficinas de gobierno en EEUU por amenazas de bomba

Evacuan oficinas de gobierno en EEUU por amenazas de bomba
Evacuan oficinas de gobierno en EEUU por amenazas de bomba

Numerosas oficinas en edificios de gobierno de varios estados de los Estados Unidos (EEUU), fueron evacuadas este jueves a causa de amenazas de bomba vertidas en el transcurso del día. Después de las investigaciones, se descartó que hubiera explosivos reales.

Entre los edificios gubernamentales que fueron evacuados por segundo día consecutivo, el Capitolio de Mississippi y los juzgados de Arkansas, Hawai, Maine, Montana y Nueva Hampshire, que fueron evacuados o revisados.

Te Puede Interesar: “Aclara” el Vaticano confusión por bendición a parejas homosexuales

Las amenazas fueron investigadas por el FBI, sin embargo, luego de una escrupulosa revisión de cada sitio, pero no se encontraron explosivos hasta el momento, y los edificios fueron reabiertos al público.

Esto ocurrió luego de que el pasado miércoles una amenaza enviada por email a funcionarios de varios estados provocó cierres en varios capitolios estatales el miércoles. Las amenazas también se registran tras una serie de falsos reportes de tiroteos en domicilios de funcionarios públicos en días recientes.

En Jackson, Mississippi, las autoridades indicaron que la Corte Suprema del estado, que está frente al edificio del Capitolio estatal, recibió una amenaza de bomba. Perros detectores de explosivos rodearon el edificio antes de que los funcionarios declararan el área como despejada.

“El FBI se toma muy en serio las amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes”, dijo en un comunicado Marsay Lawson, portavoz de la División Jackson del FBI. “Si bien no tenemos información que indique una amenaza específica y creíble, seguiremos trabajando con nuestros socios policiales municipales, estatales y federales”.

Un portavoz de la Judicatura de Hawai dijo que tanto los tribunales locales como el tribunal federal de Honolulu recibieron un correo electrónico masivo que decía que se habían colocado explosivos en las instalaciones judiciales.

El mensaje parece haber sido enviado “por la misma persona/entidad” que envió amenazas similares a los edificios de los capitolios estatales en muchos estados el miércoles, indicó el portavoz Jan Kagehiro en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los policías revisaron el interior de los edificios de los tribunales estatales para confirmar que no hubiera amenaza alguna, pero las instalaciones permanecieron abiertas, dijo. El juzgado del condado Pulaski en el centro de Little Rock fue evacuado el jueves por la mañana tras recibir una amenaza de bomba.

La amenaza fue anunciada poco después de que comenzara una audiencia en una demanda entre la Junta Correccional del estado y la gobernadora Sarah Huckabee Sanders. La gobernadora y la Junta han estado en una disputa cada vez más acalorada sobre quién dirige el sistema penitenciario estatal.

La policía dio el visto bueno después de registrar el edificio y permitió que la gente regresara al interior alrededor de las 11:15 de la mañana, hora del centro de Estados Unidos.

El juzgado del condado Cascade en Great Falls, Montana, fue evacuado el jueves por la mañana después de que autoridades del condado recibieran una amenaza de bomba. El tribunal fue reabierto luego que la policía determinó que la amenaza no era creíble.

Evacuan oficinas de gobierno en EEUU por amenazas de bomba

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios