Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Evo Morales anuncia regreso a Bolivia para noviembre

Evo Morales anuncia regreso a Bolivia para noviembre
Evo Morales anuncia regreso a Bolivia para noviembre .

Evo Morales anuncia regreso a Bolivia para noviembre.- El ex presidente Evo Morales anunció su retorno a Bolivia entre el 9 y 11 de noviembre, luego de que se anunció la anulación de una orden de aprehensión en su contra, decisión que ha sido criticada por el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez, la oposición y analistas.

“Vuelvo el 11 de noviembre”, dijo inicialmente el ex mandatario a sus seguidores por teléfono desde Buenos Aires; sin embargo, a la televisora C5N mencionó que tiene previsto ingresar por la frontera entre Bolivia y Argentina el 9 de noviembre.

“Se están debatiendo bastante las fechas, pero quiero agradecer al hermano compañero presidente de (Argentina) Alberto (Fernández), que me propuso llevarme hasta a Bolivia. Posiblemente el ingreso sea el día 9 y el 11 llegar a Chimoré”, expresó Morales.

La orden de arresto contra Morales quedó sin efecto, “porque no se citó debidamente al ex presidente”, dijo el magistrado Jorge Quino, titular del Tribunal de Justicia de La Paz, donde está radicada la demanda por sedición y terrorismo interpuesta por el Ministerio de Gobierno.

Morales tiene al menos ocho procesos ante la justicia boliviana. Entre ellos la demanda por un audio en el que supuestamente se le oye instruyendo a sus seguidores a “cercar ciudades” para impedir el ingreso de alimentos durante las protestas de hace un año.

Te puede interesar: Bolivia retira orden de arresto contra Evo Morales

La ex magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame, explicó que tanto Morales como el ex ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta aún tienen procesos penales abiertos y deben defenderse.

“La justicia es para todos, porque no se puede aplicar una justicia para los amigos y otra para los enemigos”, finalizó Silvia Salame .

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Virales

A veces la vida le da la revancha a la justicia, como ocurrió esta vez en que un pasajero de un autobús de transporte...

Virales

La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar...

Anuncios