Laredo, Texas, EU.- La Policía de Texas detuvo el pasado sábado a un antiguo agente del control de fronteras, sospechoso de haber asesinado a cuatro mujeres en las últimas dos semanas y haber secuestrado a una quinta víctima, la cual logró huir y gracias a eso pudo ser detenido.
Juan David Ortiz, un hombre de 35 años que trabajó para el Control de Fronteras durante casi una década, fue encontrado escondido en un estacionamiento de la localidad de Laredo, Texas, después de que la mujer que supuestamente intentó secuestrar fuera capaz de escapar y alertar a las autoridades.
“Sentimos que nuestros esfuerzos han logrado conseguir suficientes pruebas contra el autor de los hechos. Nuestra comunidad está ahora a salvo de este asesino”, declaró el Sheriff Martin Cuellar en un comunicado, tras lo cual añadió que Ortiz fue acusado formalmente el domingo.
Los nombres de las cuatro víctimas mortales no han sido compartidos. De acuerdo con los medios locales, en Laredo, algunas de ellas habrían estado trabajando como prostitutas.
Los cadáveres de dos de las mujeres asesinadas habían sido encontrados a principios de mes en la carretera interestatal del condado de Webb, mientras que los cuerpos de la tercera y la cuarta víctima fueron hallados este fin de semana en la misma área.
Por su parte, el abogado del exagente fronterizo estadounidense acusado de matar a cuatro mujeres en Texas pidió al juez que reduzca la fianza porque, argumentó, las condiciones en la cárcel constituyen un castigo cruel e inusual.
Según una declaración jurada presentada días atrás, se le ha negado a Juan David Ortiz ropa, anteojos y cepillo de dientes en su celda en la cárcel del condado de Webb en Laredo, donde se encuentra bajo fianza de 2.5 millones de dólares desde su arresto el mes pasado.
Ortiz está acusado de matar a tiros a cuatro mujeres a lo largo de 10 días. Fue arrestado cuando una quinta mujer logró escapar.
Esta web usa cookies.