Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

EXO-CD21 fármaco israelí que cura el Covid-19 en solo unos días

IEn Israel dieron a conocer el hallazgo de un medicamento que podría curar el Covid-19 en solo unos días., dando esperanzas contra la pandemia
IEn Israel dieron a conocer el hallazgo de un medicamento que podría curar el Covid-19 en solo unos días., dando esperanzas contra la pandemia

Israel.– En Israel dieron a conocer el hallazgo de un medicamento que podría curar el Covid-19 en solo unos días.

De acuerdo a investigadores de un instituto médico israelí, el  fármaco efectivo con el SARS-CoV-2, lo que da esperanza contra la pandemia.

Al respecto, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv reportó un estudio de Fase 1 en el que 29 de 30 pacientes con nivel moderado a grave de la enfermedad, quienes fueron dados de alta de hospitalización en entre tres y cinco días con el fármaco.

“El EXO-CD24, un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24, que puede ser inhalado directamente por los pulmones para completar la tormenta de citoquinas emanadas del virus Covid-19”, detallan.

Asimismo, precisaron que la enfermedad tiene dos etapas principales: la primera es similar a la gripe y no requiere un tratamiento específico, sino sólo un tratamiento de apoyo.

Mientras tanto, la segunda etapa ocurre en entre el 5 y 7 por ciento de los y las pacientes con factores de riesgo, la cual se caracteriza por la sobreactividad del sistema inmune.

“No hay cura que haya demostrado ser eficaz en el tratamiento del coronavirus”, refiere la publicación.

De hecho, si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones del virus, el coronavirus permanecerá entre nosotros. Por eso presentan esta medicina única. EXO-CD24 no tiene precedentes, consideraron.

El medicamento, fue desarrollado tras años de investigación del laboratorio del profesor Nadir Arber del Centro Médico de Tel Aviv, y está pensado para pacientes de moderados a graves, pues previene el deterioro de una situación grave, indica el centro.

También te puede interesar: Pide la OMS no desestimar la vacuna de AstraZeneca

“Es una medicina que salva vidas. Hasta ahora, el dispositivo ha sido probado con éxito en 30 pacientes graves, de los cuales 29 mejoraron su estado en dos o tres días, y la mayoría fueron dados de alta en tres a cinco días.

Añadieron, que el paciente número 30 también se recuperó, pero en un tiempo más largo”, detalla el reporte.

בשורה אדירה לעולם מאיכילוב: הסתיים מחקר בפאזה 1 לתרופה לקורונה. 29 מתוך 30 חולים במצב בינוני עד קשה השתחררו מאשפוז בתוך…

Posted by ‎איכילוב – המרכז הרפואי ת״א‎ on Thursday, February 4, 2021

Cabe indicar, que el medicamento se inhala una vez al día durante unos minutos durante cinco días. Este opera de manera amplia abriéndose camino a los pulmones y carece de efectos secundarios.

Además, este se puede producir de forma rápida y eficiente a un precio muy bajo.

Con información de: El Financiero

Te puede interesar

Noticias Recientes

Chetumal

La novena ejecución de este 2021 se registró a la una de la mañana de hoy jueves en el fraccionamiento Reforma de Chetumal, cuando...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán...

México

Todas y todos listos ya con su constancia de candidatos y candidatas para ir y recorrer los 11 municipios, por distintos partidos políticos, coaliciones...

Entretenimiento

Una de las producciones más esperadas en Televisa es ‘Vencer el pasado’; tercera entrega de la trilogía Vencer, bajo la producción de Rosy Ocampo. Desde hace algunas semanas...

© Grupo Turquesa 2021