Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explosión de camión cisterna deja 62 personas fallecidas

Explosión de camión cisterna deja 62 personas fallecidas
Explosión de camión cisterna deja 62 personas fallecidas

Explosión de camión cisterna deja 62 personas fallecidas. La explosión de un camión cisterna causó la muerte de por lo menos 62 personas; según los primeros reportes de las autoridades.

El trágico hecho ocurrió en Haití; asimismo reportaron que tras la explosión también hay decenas de heridos.

Esta explosión ha afectado a este país caribeño asolado por la pobreza, violencia de pandillas, parálisis política y la escasez de combustible.

Asimismo, el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, reportó que el vehículo volcó en la ruta después de que el chofer del camión cisterna tratara de esquivar un mototaxi.

Tras la volcadura, testigo de los hechos corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para hacerse con el combustible, un bien sumamente preciado en el país. Sin embargo, poco después, el camión cisterna explotó, matando a una buena parte de ellos.

“Tenemos hasta ahora contabilizados 62 fallecidos”, declaró Almonor, que previamente había dado un balance de 60 muertos, agregando que las autoridades seguían buscando víctimas.

También, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció en Twitter tres días de duelo nacional “en memoria de las víctimas de esta tragedia que enluta a toda la nación”.

“Una veintena” de domicilios en los alrededores del lugar de la explosión se incendiaron, según Almonor, lo que hace prever un saldo mayor de decesos. “No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas”, añadió.

Tras explosión de camión falta por identificar a las víctimas

Las autoridades la identificación de los fallecidos tomará tiempo. “En este momento es imposible identificarlas”, debido a sus quemaduras, indicó el funcionario.

Te puede interesar: Por intensas lluvias mueren cuatro personas en Baja California

El hospital Justinien, donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, estaba desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico. “Las personas tienen quemaduras en más de 60% de la superficie corporal”, dijo el doctor Calhil Turenne.

Más noticias para leer

Internacional

Hombres armados, presumiblemente pandilleros, lanzaron este lunes un ataque al Palacio Nacional de Haití, dejando a varios empleados atrapados y al menos cinco policías...

Internacional

La violencia se ha desbordado en Haití, la capital, Puerto Príncipe, donde se sitúa el emblemático Palacio Nacional, se encuentra envuelta en una creciente...

Internacional

Una fuga masiva de miles de reos en dos prisiones de Haití, colapsó la seguridad de la capital Puerto Príncipe, luego de que un...

Internacional

17 misioneros norteamericanos fueron secuestrados en Haití hace unos días por la banda “400 Mawozo”, quienes hoy amenazaron a través de un video que...

Anuncios