Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explosión en Bangladesh deja al menos 49 muertos

En Blangladesh 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gran explosión de productos químicos en Sitakunda.

Las autoridades indicaron que las victimas podrían aumentar, debido a que hay varios heridos en estado crítico y según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado situado a 40 kilómetros del puerto de  Chittagong, en el sudeste del país.

El incendio fue registrado el sábado a las 21H locales, por lo que cientos de bomberos intentaron sofocarlo y es que una hora después varios contenedores de productos químicos explotaron.

“Hay más de 300 personas heridas”, declaro Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región.

El funcionario dijo que varias personas están desaparecidas y es que según información varios periodistas que cubrían el incendio en directo están desaparecidos.

“El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado”, advirtió.

Cabe mencionar que al menos siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos, indicó Reazul Karim, un responsable de los servicios de lucha contra incendios.

Según información la explosión hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia y es que el general de brigada Main Uddin, declaró que el depósito de contenedores contenía peróxido de hidrógeno.

“Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico”, dijo.

Te puede interesar: Tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos y 11 heridos

Más noticias para leer

Anuncios