Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas.
Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas.

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas. Al menos 16 personas murieron este viernes en una explosión en una fábrica de pólvora en Riazán, al oeste de Rusia.

Según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia, todas las víctimas fatales se encontraban dentro del taller de la planta en el momento del incidente. Una persona con quemaduras graves fue ingresada en un hospital.

En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida.

Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.

De acuerdo con las autoridades, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas; todas las víctimas fatales laboraban en una fábrica de pólvora en Riazán.

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas; todas las víctimas fatales laboraban en una fábrica de pólvora en Riazán.

Según un comunicado de las autoridades de Ryazan, a 270 kilómetros de Rusia, además de las 15 víctimas mortales que se cobró el incendio, una persona que fue hospitalizada en estado grave, sucumbió finalmente a las graves quemaduras que sufrió por la explosión.

“A las 13:30 (hora local) se considera oficialmente que 16 personas murieron en el accidente“, señaló el Gobierno regional. “Se desconoce el destino de otra persona, la cual está siendo buscada por el equipo del Ministerio para Situaciones de Emergencia“, añadieron.

Un grupo de expertos se trasladó al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de materiales peligrosos.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios