La explosión del meteorito liberó en los cielos de Japón gran cantidad de TNT, el cual aterró a los habitantes de la región.
Habitantes de la región central de Kanto se llevaron un terrible susto, luego de presenciar el paso de un meteorito, que al entrar a la atmósfera provocó una extraordinaria explosión en el cielo de la región ubicada al norte de Tokio.
De acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros, registraron los datos que produjo el bólido, calculando 150 toneladas de TNT (Trinitrotolueno), con un tamaño y masa del objeto de 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas, la cual se vio estallar claramente por varios minutos, liberando una gran cantidad de energía.
El encargado del museo de Hiratsuka, Daichi Fujii, fue el responsable de captar el paso y explosión del gran meteorito, al instalar una cámara en el balcón de su vivienda, explicando que el astro atravesó el cielo de oeste a este; mientras que la estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia indicó que el fenómeno astral pasó a una distancia de 1,500 kilómetros.
Asimismo, los expertos, han dado una explicación a la presencia de estos eventos, ya que en el mundo existe al menos unas mil caídas documentadas de meteoritos, el cual producen especímenes que muchas veces son utilizadas para una gran variedad de estudios.
Te recomendamos leer: Muere actor que interpretó a Darth Vader
Esta web usa cookies.