Escribe la noticia que buscas

Internacional

Expresidenta de Bolivia pide ayuda tras su detención

Expresidenta de Bolivia pide ayuda tras su detención

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez pidió ayuda por medio de cartas dirigidas a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia tras su aprehensión.

Áñez, quien fue detenida la madrugada en el departamento del Beni, entregó las misisvas al secretario General de la OEA Luis Almagro, y al embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Doczy.

La exmandataria denunció una “sistemática vulneración de los derechos humanos en Bolivia mediante una persecución política aberrante”.

Añez apeló que las organizaciones son testigos del fraude en las pasadas elecciones de 2019 en las cuales dieron como ganador a Evo Morales, en la que los comicios fueron anulados.

Asimismo, denunció que ella y sus exministros, quienes se encuentran en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fueron trasladados ilegalmente a La Paz.

Tras lo sucedido el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrel, pidió resolver las acusaciones a Añez con justicia y sin política.

Te puede interesar: Queman castillo de 24 metros para decir adiós a la pandemia

(Con información de El Universal)

 

Virales

Bolivia.- En un pueblo de Bolivia donde se disputaba la final de la liga amateur de fútbol del municipio de Achocalla, un remolino de polvo...

Virales

Bolivia. – Para no pagar la pensión alimenticia, un joven de 19 años aventó a su bebé a un barranco, luego de que golpeara...

Virales

Bolivia. – Una manada de vacas embistió a un grupo de personas, dejando cuatro lesionados. Los hechos se registraron en Santa Cruz Bolivia. En...

Virales

Estados Unidos. – El caso de tres niños de Bolivia que molestaban a una araña para que los mordiera y así tener los poderes...