Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Facebook resuelve asesinato 15 años después

Facebook resuelve asesinato 15 años después.- En el año 2004, Deborah Elaine Deans, una mujer de 29 años y madre de cuatro niños, desapareció en Carolina del Norte y desde entonces la Policía había estado buscándola.

Sin embargo, tuvieron que pasar quince años para que alguien recibiera noticias sobre el cuerpo y descubriera lo había pasado con la mujer.

Facebook resuelve asesinato 15 años después

Pero esa persona, en lugar de dirigirse a los agentes, recurrió a una página de Facebook llamada « Fighting Crime News and Who’s Wanted», que cuenta con 63.000 seguidores y en la que se publican delitos y homicidios de Carolina del Norte.

Ahí, durante la búsqueda sobre el caso, se había publicado un aviso donde solicitaban información acerca del caso de Deans; en la invitación se instaba a los usuarios a compartir cualquier información bajo condición de anonimato, y tuvieron que pasar cuatro días para que salga a la luz la realidad del caso.

Fue la cuñada de la occisa quien de forma ‘anónima’ dio a conocer donde se podía encontrar el cuerpo, detallando que estaban enterrados en una tumba detrás de la caravana de Hancock en la localidad de Spring.

“Mediante un correo que le mandaron a la administradora del grupo, la cuñada de la fallecida indicaba de manera muy detallada, donde se podían encontrar los restos humanos” señaló el Sheriff.

Te recomendamos: Captan a tiburón gigante en el Golfo de México

Cabe señalar, que desde su desaparición en 2004, familiares habían estado buscando el cuerpo y la verdad sobre lo que pasó con la mujer de 29 años.

En un principio, cuando se interrogó a la ahora detenida, dijo a los investigadores que no la había visto desde enero tampoco. A lo que agregó habían discutido y Deans llamó a alguien para que la recogiera, dejando a dos de sus hijos solos, mientras los otros dos estaban con su abuela.

Pero finalmente la información aportada a la página de Facebook «se demostró muy exacta y fiable», según dijo a los periodistas el sheriff del condado, Keith Stone. Los restos hallados en la casa de la detenida estaban envueltos y enterrados como se describía en el correo electrónico, explicó, si bien aún eran necesarios análisis de ADN para vertificar con plena certeza que pertenecían a Deborah Elaine Deans. La misma noche del hallazgo se detuvo a la cuñada.

Con información de ABC

Más noticias para leer

Anuncios