Connect with us

Internacional

Fallece Koko, el gorila que hablaba en señas

Staff

The Gorilla Foundation anunció el fallecimiento este miércoles en California, Estados Unidos, de Koko, la gorila criada en cautiverio que se hizo famosa en todo el mundo por su dominio del lenguaje de signos.

El animal tenía 46 años y se convirtió en un ícono de la comunicación y empatía entre las especies al tocar la vida de millones de personas como embajadora de todos los gorilas.
Mediante un comunicado la fundación precisó que el primate nació el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San Francisco y murió “cuando dormía”.

Koko fue “un ícono de la comunicación entre especies”, ya que su capacidad por el lenguaje y su empatía abrió la mente y el corazón de millones de personas, subrayó la fundación.
Francine Patterson, investigadora y psicóloga para animales, comenzó en 1972 a enseñarle a Koko el lenguaje de signos y luego, la gorila continuó su aprendizaje en la Universidad de Stanford, donde fue creada la fundación, dedicada al estudio de gorilas en cautiverio.

El animal fue protagonista de muchos reportajes que la llevaron a la fama. Comenzando por la cobertura de National Geographic, en octubre de 1978, que la mostraba tomándose a sí misma una foto y mirándose en un espejo. Además llegó a dominar unas mil palabras.

El proyecto de la fundación es continuar con el legado de Koko y avanzar en su misión con proyectos en curso que incluyen esfuerzos de conservación en África, el santuario de los grandes simios en Maui y una aplicación de lenguaje de señas con Koko para el beneficio de los gorilas y los niños.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

La tormenta ‘Beta’ se acerca a Texas y el huracán ‘Teddy’ a Bermudas

Internacional

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Fallece Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de EU

Internacional

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect