Escribe la noticia que buscas

Internacional

Fallece Koko, el gorila que hablaba en señas

Staff

The Gorilla Foundation anunció el fallecimiento este miércoles en California, Estados Unidos, de Koko, la gorila criada en cautiverio que se hizo famosa en todo el mundo por su dominio del lenguaje de signos.

El animal tenía 46 años y se convirtió en un ícono de la comunicación y empatía entre las especies al tocar la vida de millones de personas como embajadora de todos los gorilas.
Mediante un comunicado la fundación precisó que el primate nació el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San Francisco y murió “cuando dormía”.

Koko fue “un ícono de la comunicación entre especies”, ya que su capacidad por el lenguaje y su empatía abrió la mente y el corazón de millones de personas, subrayó la fundación.
Francine Patterson, investigadora y psicóloga para animales, comenzó en 1972 a enseñarle a Koko el lenguaje de signos y luego, la gorila continuó su aprendizaje en la Universidad de Stanford, donde fue creada la fundación, dedicada al estudio de gorilas en cautiverio.

El animal fue protagonista de muchos reportajes que la llevaron a la fama. Comenzando por la cobertura de National Geographic, en octubre de 1978, que la mostraba tomándose a sí misma una foto y mirándose en un espejo. Además llegó a dominar unas mil palabras.

El proyecto de la fundación es continuar con el legado de Koko y avanzar en su misión con proyectos en curso que incluyen esfuerzos de conservación en África, el santuario de los grandes simios en Maui y una aplicación de lenguaje de señas con Koko para el beneficio de los gorilas y los niños.

México

Reza un viejo dicho mexicano que “Ni para Dios, ni para el diablo”, eso podría aplicarse a las cinco valiosas propiedades ubicadas en exclusivas...

México

Con el objetivo de reforzar las fuerzas de defensa de Ucrania, Estados Unidos (EE.UU) anunció que destinará 400 millones de dólares más, partida en...

Internacional

Luego de los ensayos nucleares “masivos” efectuados el día de ayer por Rusia, Estados Unidos (EE.UU.) lanzó una dura advertencia al Kremlin: si llega...

Internacional

En un peliculesco operativo realizado por tropas de Fuerzas especiales, Estados Unidos mata en una aldea al noreste de Siria, a un importante líder...