Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fallece “Tim” uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes

Fallece “Tim” uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes

Fallece “Tim” uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes.- Uno de los últimos elefantes de África que se caracterizaba por tener colmillos gigantes que llegaban al suelo murió de causas naturales, informó el miércoles el Kenya Willdlife Service (KWS).

“Big Tim fue uno de los últimos elefantes de grandes colmillos de África. El célebre elefante murió el martes por la mañana a los 50 años”, anunció KWS en un comunicado.

El cuerpo del animal fue transportado a la capital keniana, Nairobi, en donde un taxidermista preservará el cuerpo del elefante para su exhibición en el museo nacional, indicó KWS.

Según información, el elefante vagaba fuera de los parques nacionales en tierras de cultivo, por lo que había logrado sobrevivir a los cazadores furtivos y granjeros.

Sin embargo, “Tim” fue encontrado muerto por causas naturales dentro del Parque Nacional de Amboseli, en el sureste de Kenia, indicó el Amboseli Trust for Elephants.

Cabe mencionar que los defensores del medio ambiente indican que apenas existen pocas decenas de elefantes con colmillos que llegan al suelo en África, por lo que ver alguno es algo muy raro.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),indica que en los últimos diez años el número de elefantes africanos disminuyó en 110 mil hasta alcanzar 415 mil ejemplares.

Te puede interesar: Signos del Zodiaco | Mujeres que perdonan, pero jamás olvidan

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios