Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Fallece voluntario de vacuna Covid-19; AstraZeneca y Oxford seguirán los ensayos

Fallece voluntario de vacuna Covid-19; AstraZeneca y Oxford seguirán los ensayos
Fallece voluntario de vacuna Covid-19; AstraZeneca y Oxford seguirán los ensayos.

Fallece voluntario de vacuna Covid-19; AstraZeneca y Oxford seguirán los ensayos.- La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, anunció que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Anvisa anunció que se le notificó de la muerte, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe. No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo, y Anvisa dijo que no se divulgaría más información por razones de privacidad médica.

La vacuna de AstraZeneca desarrollada con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, se está probando en decenas de miles de voluntarios en todo el mundo. El ensayo se suspendió el mes pasado después de que un voluntario en Gran Bretaña desarrolló una enfermedad, pero se reanudó en la mayoría de los lugares excepto en Estados Unidos, donde permanece en espera.

Los expertos en vacunas señalan que los voluntarios en los ensayos clínicos pueden enfermarse o morir por diversas razones, y es posible que no estén relacionados con la vacuna.

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del Covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, dijo la Universidad de Oxford a CNN en un comunicado enviado por correo electrónico.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 podría suministrarse en América Latina en diciembre

Un portavoz del fabricante de vacunas AstraZeneca se negó a comentar específicamente sobre los informes de que un voluntario en su ensayo de una vacuna contra el coronavirus en Brasil había muerto, pero indicó que no había sucedido nada que justificara detener o pausar el ensayo.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro.

 

 

 

Noticias Recientes

Estilo y Vida

Mhoni Vidente trae el horóscopo de hoy 24 de junio 2021. La cubana te dice qué le espera a tu signo este jueves. Sigue...

México

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un vehículo atropella a dos menores de edad los...

Cancún

Con 232 nuevos contagios, Quintana Roo supera los 31 mil casos de covid-19. Pese a los esfuerzos para contenerlo, el mortal virus no da...

México

Policías buscaban armas en vehículos y se encontraron con una res robada. Policía de Tabasco, se llevaron tremenda sorpresa; pues al realizar un operativo...

© Grupo Turquesa 2021