Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fallo informático deja en tierra a cientos de aviones de United Airlines

Fallo informático deja en tierra a cientos de aviones de United Airlines
Fallo informático deja en tierra a cientos de aviones de United Airlines

Un fallo “informático”, causó este martes que la aerolínea estadounidense United Airlines mantuviera en tierra a todos sus aviones en Estados Unidos, causando el retraso de cientos de vuelos y la cancelación definitiva de catorce.

Aunque el desperfecto tecnológico demoró poco mas de una hora, los estragos a usuarios fueron enormes, y la empresa pidió el apoyo a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su siglas en inglés) para poder reanudar sus operaciones.

Te Puede Interesar: VIDEO: Balacera causa terror en escuela primaria de Morelos

Aproximadamente a la una de la tarde de este martes, hora de Washington, saltó la alerta que se prolongó durante una hora, y llegó a poner en estado de alarma a la FAA, a quien United le pidió que autorizara la parada en tierra de todas las aeronaves de la aerolínea en Estados Unidos.

Es decir, que la aerolínea pidió a la FAA que todos los vuelos se mantengan en sus aeropuertos de salida (lo que se conoce como una parada en tierra) hasta las 2 p.m. tiempo del este de este martes.

United Airlines a través de un comunicado argumento que “Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo previsto”.

Más tarde informó a través de redes sociales que ya habían detectado y resuelto el contratiempo, por lo cual actualizó con un mensaje en donde advirtió que la “parada en tierra se canceló”.

Según la última actualización de la compañía, ahora trabajan para “reanudar los vuelos” y para conseguir que “los clientes afectados” lleguen a sus destinos “lo antes posible”.

El problema tecnológico de United Airlines alertó incluso al propio secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, quien, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), dijo antes que se solucionara el problema que permanecía “al tanto” sobre la “causa y el alcance” de mismo.

Fallo informático deja en tierra a cientos de aviones de United Airlines

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios