Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Falsa muerte de papa Ratzinger difundida por periodista sin credibilidad

Falsa muerte de papa Ratzinger difundida por periodista sin credibilidad
Falsa muerte de papa Ratzinger difundida por periodista sin credibilidad

Muy al estilo de conocidos y reconocidos montadores de noticias falsas, un famoso periodista italiano sin credibilidad fue el responsable de difundir la presunta muerte del papa emérito Benedicto XVI.

Este lunes el rumor sobre la supuesta muerte de Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como el Papa Benedicto XVI, tomó fuerza tras ser compartida desde una cuenta falsa en Twitter.

Fue mediante el perfil no verificado @BischofBatzing supuestamente del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, desde donde se empezó a correr la noticia falsa.

El rumor se propagó rápidamente por todo el mundo, aunque fue minutos después que se comenzó desmentir e incluso se comenzó a circular el nombre del probable responsable.

De acuerdo a diversos medios internacionales la publicación que alertaba sobre la muerte de Ratzinger forma parte de una más de las falsas declaraciones del periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Dicho periodista es señalado de realizar en más de una ocasión este tipo de noticias falsas, aunque en esta ocasión fue desmentida rápidamente.

Tommasso Debenedetti, periodista italiano con la misma fama que Carlos Loret de Mola, creando falsas noticias y montajes.

Tommasso Debenedetti, periodista italiano con la misma fama que Carlos Loret de Mola, creando falsas noticias y montajes.

¿Quién es Tommasso Debenedetti?

Debenedetti es bien conocido en Europa por escribir noticias falsas, más allá de su carrera como escritor, la cual ha perdido credibilidad tras “matar” en más de una ocasión a figuras públicas y funcionarios de gobierno.

Además de levantar rumores con muertes falsas, el pseudo escritor ha ganado mala fama por publicar entrevistas a Saramago, Vargas Llosa, Yehoshua y del mismo Papa Benedicto XVI, aunque la veracidad de las entrevistas fue desmentida tras sus publicaciones en medio regionales de Italia.

Desde el 2011 se ha dedicado a crear cuentas falsas principalmente en la red social de Twitter para difundir noticias falsas, argumentando que formaba parte de un ejercicio para “demostrar lo fácil que es engañar a la prensa en la era de las redes sociales”.

Pues bien, así y afortunadamente para la gruesa feligresía católica no murió Joseph Ratzinger, llamado también Benedicto XVI, es uno de los jerarcas ultraconservadores marcados por la protección a curas pederastas en todo el mundo.

Con información de agencia AFP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios